ELLIE SATTLER, EL CORAZÓN DE JURASSIC WORLD

La Dr Ellie Sattler, interpretada por Laura Dern, es recordada por el gran público como una de las protagonistas de Parque Jurásico, y por estar involucrada sentimentalmente con otro de los protagonistas. Para muchos se trata de la “antigua Claire Dearing”, pero su peso y fuerza como personaje son enormes. 

Ellie Sattler es autora de ciencia y paleobotánica. Es mayormente conocida por trabajar a lado de Alan Grant, paleontólogo y testigo del incidente ocurrido en la Isla Nublar en 1993.

Ellie es experta en las plantas que comían los dinosaurios, fosilizadas y extintas. Ella se aventura a la par que los demás en el grupo varado en Isla Nubar, el parque creado por John Hammond.

La Dr Sattler no tiene miedo a nada y se atreve a todo, y tú, ¿te atreves? ¡Descúbrelo en Jurassic Immersion!

¿QUIÉN ES ELLIE SATTLER?

Tanto el nacimiento exacto de Sattler como su infancia son desconocidos. Pero atendiendo a los datos que sí conocemos debió nacer en la década de 1970, pues en junio de 1993 contaba con unos 20 años.  

NOMBRE

«Ellie» suele ser un sobrenombre para Ellen, pero hoy en día no se sabe si la Dra. Sattler tiene un apodo o si Ellie es su nombre legal. El nombre Ellen procede del inglés y significa «luz” o “antorcha». Su apellido de soltera, Sattler, es de raíz alemana y describe a una persona que fabrica asientos de bicicleta.

CARRERA PALEOBOTÁNICA

Sabemos que Satttler cursó la carrera de paleobotánica, en la que se analizan plantas y organismos vegetales antiguos a través de sus residuos: fósiles de polen, madera petrificada o registros de hojas, entre otros.

Su extensa formación fue de gran valor en la Isla Nublar, ya que incluye especies de plantas existentes, taxones fósiles (plantas que desaparecen del registro fósil por periodos), además de sus conocimientos paleobotánicos. También participó en varios estudios e investigaciones de ecosistemas prehistóricos.  

Además, en torno a la década de los 90 cursó un doctorado en ciencias en una institución cuyo nombre se desconoce por el momento. 

A sus veinte años había sido un pilar fundamental en los trabajos del famoso Dr. Alan Grant (Sam Neill), con quien sabemos se involucró sentimentalmente. Entre los trabajos de Ellie y Alan destacan importantes excavaciones paleontológicas. En una de ellas, en las tierras baldías cerca de Snakewater, Montana, desenterraron restos inusuales de Deinonicosaurios durante el verano de 1993. 

Esta expedición fue respaldada económicamente por John Hammond, el CEO de Tecnologías Genéticas Internacionales (InGen por sus siglas en inglés, International Genetic Technologies).

Aunque la relación entre Sattler y Grant era muy fuerte, tanto profesional como personalmente, siempre hubo un punto que les distanció: la doctora quería tener hijos en un futuro mientras Grant no. Además, este último tenía dificultades para entenderse con los niños.

En alguna ocasión tuvieron un guacamayo que nombraron Jack, al que enseñaron a hablar. Pero esto no fue suficiente para mantener unida a la pareja. Pero parece que hay relaciones que no se terminan del todo. De hecho, durante el encuentro entre la Dra Sattler y Grant en Jurassic World Dominion ambos sienten que el tiempo no ha curado determinadas heridas . 

EXPERIENCIA DE ELLIE SATTLER EN JURASSIC PARK

El 7 de junio de 1993, Hammond buscó a Sattler y a Grant  en el yacimiento de Snakewater (Montana) para ofrecerles un puesto en Jurassic Park, un parque temático que InGen estaba próximo a estrenar.

Ambos paleontólogos deciden ir a conocer el parque. Aquí se relacionaron con otros consultores, el Dr. Ian Malcolm y Donald Gennaro, que se unieron al grupo en el vuelo en helicóptero hasta Isla Nublar (locación del parque). 

Antes de haber recorrido el parque en su totalidad, Sattler comenzó a alarmarse por la inclusión de especies dañinas en el mismo. Su preocupación por el desconocimiento de InGen sobre la ecología de sus especies animales era grande.

Como era de esperar, los peores augurios de Ellie Satller se hicieron realidad, sucediéndose todo tipo de incidentes catastróficos que narran en la película Jurassic Park. 

A pesar de que Hammond tenía la obsesión de que el parque pudiera salvarse, Sattler le hizo ver que el daño era demasiado grande. La falta de experiencia y excesivo empeño en que todo funcionara le habían impedido el éxito del parque. 

CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE DE JURASSIC PARK EN LA VIDA DE SATTLER

Como consecuencia del incidente de Jurassic Park, no faltaron los traumas psicológicos. Los velociraptor dejaron heridas tanto en Grant como en Sattler, y Grant se obsesionó en estudiar los fósiles para entenderlos. 

InGen pidió a todos los supervivientes del incidente firmar acuerdos de no divulgación para evitar la mala fama sobre lo que había sucedido en Isla Nublar. Sattler, junto con todos los demás excepto Malcolm, firmaron su acuerdo y no hablaron del incidente al público.

Sattler no pudo continuar con su carrera paleontológica y abandonó eventualmente el campo. Esto, entre otras cosas, creó un importante distanciamiento entre Sattler y Grant. Su relación terminó en 1995, aunque siguieron siendo amigos.

FAMILIA DE ELLIE SATTLER

Entre 1995 y 1998, Sattler inició una relación con un funcionario del Departamento de Estado, Mark Degler. Tiempo después se casaron en algún momento antes de 1998. 

Tuvieron a su primer hijo, Charles «Charlie» Degler, entre el 17 de julio de 1997 y el 16 de julio de 1998. La familia Degler vivía en Washington, D.C. Mientras tanto, la Dra. Sattler seguía en contacto con Grant y continuaba su carrera como comunicadora científica y escritora. 

Fue guiada por un editor, Tom, con quien aparentemente tenía desencuentros sobre temas creativos y científicos. En 2000 o 2001, los Deglers tuvieron un segundo hijo, cuyo nombre no se ha revelado actualmente. 

ELLIE SALTER DE JURSSIC PARK, REPARTO QUE REGRESA A JURASSIC WORLD DOMINION

Se ha especulado muchas veces sobre el regreso de Ellie Sattler en varias películas de la saga. Los rumores fueron especialmente fuertes en Jurassic Park III y Jurassic World, el reino caído pero finalmente no fue incluida en el reparto de ninguna de esas películas.  

Los fanáticos de Jurassic World finalmente vieron sus deseos escuchados. Jurassic World Dominion presenta a Ellie, junto con Grant, enfrentando las consecuencias de los dinosaurios que viven deambulando por el mundo.

DATOS CURIOSOS DE ELLIE SATTLER

  1. Literalmente se ensucia las manos de caca para diagnosticar a un triceratops que parece enfermo.
  2. Logra escapar de los velociraptores, cosa que no muchos han logrado.
  3. Es una persona seca, valiente y no le da asco nada.
  4. En la novela original, Ellie nunca tuvo una relación sentimental con el Dr. Grant. Sin embargo, en la segunda novela, Ed James averigua que ella había tenido un «romance» con el Dr. Grant.

Ellie Sattler es una mujer intrépida y  valiente esencial en la trama de Jurassic Park, por sus habilidades y valiosos conocimientos. Tiempo después se convirtió en escritora de cuentos infantiles. Es, quizás, uno de los personajes femeninos más importantes escritos por Michael Crichton. 

The Box Immersion trae para ti las novedades de cada uno de los personajes. ¡No te lo pierdas!