ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA DEL 16 DE JUNIO EN MÉXICO

Esta semana el suspenso, la aventura y la comedia se adueñaron de las salas de cine. Entre ellas Lightyear, un filme de Disney Pixar que te hará sacar tu niño interior y que podrás disfrutar con toda la familia.

No te pierdas la sinopsis y todas las novedades, aquí te lo contamos. ¡Sigue leyendo!

LIGHTYEAR

Lightyear es una historia dirigida por Angus MacLane, también director de Buscando a Dory (2016) y la serie de televisión Toy Story ¡Terror! (2013). La voz de Chris Evans le da vida al personaje principal, Buzz Lightyear.

La nueva cinta animada narra los orígenes del famoso héroe que inspiró a la creación del juguete de Andy, conocido en las películas de Toy Story. Es la aventura intergaláctica de un guardián espacial, que junto con su compañera quedan atrapados en una ciudad llena de extrañas y peligrosas criaturas. 

Lightyear es una película para compartir con toda la familia. Aunque conecta con los filmes de Toy Story por tratarse de Buzz, es independiente a ellas. A los niños les encantará, los adultos la disfrutarán y podrán pasar un excelente rato de entretenimiento y diversión.

Reparto

Voz: Chris Evans, Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi, Peter Shon, Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonal-Lewis, Efren Ramirez, Isiah Whitlock Jr., Keira Hairston y Bill Harder.

Director

Angus MacLane

 

TELEFONO-NEGRO-ESTRENOS-CINETHE BLACK PHONE

The Black Phone está dirigida por Scott Derrickson, conocido por El exorcismo de Emily Rose (2005), Siniestro (2012), Líbranos del mal (2014) y Dr. Strange (2016) entre otras. Protagonizada por Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw.

Es una siniestra pesadilla que transcurre en la ciudad de Colorado, en los años 70. Un hombre enmascarado (Ethan Hawke) secuestra en un sótano a Finney Shaw (Mason Thames), un niño de 13 años introvertido e inteligente. 

En medio de la tensión, oscuridad y horror del lugar un teléfono desconectado empieza a sonar. Finney levanta la bocina y escucha voces de anteriores víctimas que quieren ayudarlo a escapar.

The Black Phone es un thriller que te mantendrá alerta. Los toques de lo sobrenatural y el ambiente sombrío harán que no te despegues de tu asiento. 

Reparto

Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, Gina Jun, E. Roger Mitchell, Ron Blake, Robert Fortunato, Chris TC Edge, Braxton Alexander, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Derrick Lemmon, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta.

Director

Scott Derrickson

 

TU-YO-LOS-NINOS-Y-NUESTROS-AMANTES-ESTRENOS-CINETÚ, YO, LOS NIÑOS Y NUESTROS AMANTES

Tú, yo, los niños y nuestros amantes es una película dirigida por la francesa Melissa Drigeard, conocida también por dirigir Nunca la primera noche (2014). La cinta es protagonizada por Elsa Zylberstein y Stéphane De Groodt. 

La comedia gira en torno a un matrimonio al que la vida les sonríe. Tienen 3 hijos y los trabajos de sus sueños. Un viernes deciden visitar la casa de campo, cada uno con sus respectivos amantes. Es allí donde encontrarse será el comienzo del fin de semana más largo e incómodo de sus vidas.

Este largometraje titulado Tú, yo, los niños y nuestros amantes ha sido ganador del premio Coup De Coeur del Festival de Cine De L’Alpe D’ Huez. Es un rodaje tan simple como emotivo que te hará pasar un excelente rato.

Reparto

Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Guy Marchand, Anne Benoît, Émilie Caen, Karidja Touré, Giovanni Cirfiera, Chine Thybaud, Grégoire Didelot, Baptiste Clavely, Rio Vega, Adil Dehbi, Jeanne Arènes, Jean-Noël Cnokaert, Alexis Trégarot, Muriel Bonnet, Denis Sixou, June McGrane, Ian McCamy, Nicolas Medad, Melissa Drigeard, Vincent Juillet, Sophie Hansen.

Director

Melissa Drigeard

 

NUESTRAS-MADRES-ESTRENOS-CINENUESTRAS MADRES

Nuestras Madres es la ópera prima de César Díaz, y está protagonizada por Armando Espitia. Ganadora de los premios a mejor ópera prima del Festival de Cannes: Cámara de Oro (2019); mención especial del Festival de La Habana (2019); y nominada al Premio Cine y Educación en Valores en los Premios Platino (2021).

La producción cinematográfica de Guatemala gira en torno a que el país vive fascinado por el juicio de los militares que iniciaron la Guerra Civil. Ernesto (Armando Espitia) es un joven antropólogo, que identifica a personas extraviadas en la Fundación Forense. Entre esas personas desaparecidas se encuentra su padre, un guerrillero de izquierda. Un día a través de la historia de una anciana, Ernesto cree que ha encontrado una pista que lo llevará a esperanzarse a encontrar a su padre.

Nuestras Madres es un alegato a favor de la ecuanimidad y la memoria. Más que una película es un simulacro y voz de las mujeres primordialmente damnificadas de las guerras y la violencia. Esta coproducción entre Guatemala, Bélgica y Francia fue seleccionada por Bélgica para los Oscar 2020.

Reparto

Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría, Victor Moreira.

Director

César Díaz