ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA DEL 26 DE MAYO EN MÉXICO

Acción, suspense y muchas emociones más entre los estrenos de la semana. Llega por fin una de las cintas más esperadas de los últimos años: Top Gun, con Tom Cruise en el papel protagonista.

Aquí te contamos todas las novedades, no te pierdas lo mejor del cine y disfruta del plan perfecto para compartir con quien tú prefieras.

 

Enlace personalizado TOP-GUN-MAVERICK-ESTRENOS-CINETOP GUN: MAVERICK

Joseph Kosinski, director de Oblivion (2013), TRON: Legacy (2010) y Spiderhead (2022), dirige esta secuela de una de las cintas más populares de los años 80.

Han pasado 30 años desde Top Gun, y  Pete «Maverick» Mitchel (Tom Cruise) sigue pilotando como uno de los mejores aviadores de la Armada. Ahora regresa a la fuerza aérea para una misión especializada en la que tendrá que entrenar a la nueva generación de pilotos. La muerte de su compañero Goose sigue pesando sobre su conciencia, y se hace más fuerte cuando descubre que entre ellos está el hijo de su difunto amigo, Bradley Bradshaw (Miles Teller).

Maverick tendrá que confrontar su futuro incierto, pero también los fantasmas de su pasado. Al mismo tiempo, debe familiarizarse con los avances tecnológicos, haciendo frente a los drones y aparatos teledirigidos. 

Top Gun: Maverick, es un rodaje que nos llevará de vuelta a los 80’s. Desde la banda sonora a la fotografía y la presentación de Tom Cruise en acción, todos los detalles están pensados como un guiño a la cinta original. Una cita ineludible para los fans.

Reparto

Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Jake Picking, Penelope Kapudija, Peter Mark Kendall, Chelsea Harris, Kara Wang, Raymond Lee, Lyliana Wray, Roberta Sparta, Jason Woods, Dana Byrne, Nancy DeMars, Mark Anthony Cox, James Quach, Tristan Henry.

Director

Joseph Kosinski

 

Enlace personalizado la-civil-estreno-cineLA CIVIL

La Civil es una película dirigida por la rumana Teodora Mihai guionista y directora de Waiting for August (2014) y SEE Factory Sarajevo mon amour (2019). Está protagonizada por Arcelia Ramírez quien da vida al personaje de Cielo, una mujer que se vuelve activista luego de la desaparición de su hija.

Las autoridades no actúan ante la desaparición de la hija de Cielo, quien fue secuestrada en el norte de México. Esta es la razón que la obliga a luchar por que se haga justicia y a convertirse en la voz de su hija y de todas las madres en la misma situación.

La Civil es descrita como una película apasionante y desgarradora. Esta cinta se presentó en el Festival de Cannes (Francia) el año pasado, donde se llevó el premio Courage, de la sección Una cierta mirada. Un drama implacable que vale la pena sobre el ciclo interminable de violencia en el norte de México.

Reparto

Arcelia Ramírez, Alvaro Guerrero, Jorge A. Jimenez, Ayelén Muzo, Juan Daniel Garcia, Eligio Meléndez, Mónica del Carmen, Mercedes Hernández.

Director

Teodora Mihai

 

Enlace personalizado X-CINE-ESTRENOSX

Ti West, dirige esta cinta, tras haber sido el responsable de obras como El valle de la venganza (2016), The Exorcist (Serie de TV 2016), Historias del bucle: Enemigos (TV 2020), entre otras. Mia Goth ocupa el papel protagonista, dando vida al personaje de Maxine Minx.

Se desarrolla en el año de 1976, en el que un grupo de jóvenes cineastas están decididos a triunfar en Hollywood. Su idea es grabar un filme para adultos en la zona rural de Texas. Cuando los dueños, una pareja de ancianos, los atrapan en el acto, tendrán que luchar por sus vidas.

X es un rodaje de terror que maneja temas de sangre, cuerpos y rock and roll. En esta cinta disfrutarás de una pequeña masacre setentera, divertida y sexy. Una comedia negra, original y de estilo indie ideal para aficionados del género.

Reparto

Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast.

Director

Ti West

 

Enlace personalizado FLEE-HUYENDO-DE-CASA-ESTRENOS-CINEFLEE: HUYENDO DE CASA

Flee: Huyendo de Casa está dirigida por Jonas Poher Rasmussen, también director de What He Did (2015). El protagonista aceptó contar su historia, con la condición de que se protegiera su identidad. Para este propósito, el director decidió adecuar un estilo animado, que no solo resguarda al protagonista sino que hace más interesante el relato.

Este documental animado destruye todo tipo de barreras al mezclar ficción y realidad. Retrata la historia de cómo un hombre llamado Amin Nawa escapó de Afganistán, las experiencias junto a su familia tras los conflictos de 1978 y la desaparición de su padre. 

La obra animada  Flee: Huyendo de Casa, maneja temas como la homosexualidad, la inmigración y la humanidad. Un excelente documental sobre la introspección personal y el instinto de supervivencia que vale la pena ver en pantalla grande. El largometraje ha obtenido varias nominaciones al Óscar: al mejor filme internacional, mejor película animada y al mejor documental.

Reparto

Voz: Daniel Karimyar, Fardin Mijdzadeh, Milad Eskandari, Belal Faiz, Elaha Faiz, Zahra Mehrwarz, Sadia Faiz.

Director

Jonas Poher Rasmussen

 

1982-El-año-que-cambio-el-Libano-estrenos-cine1982: EL AÑO EN QUE CAMBIÓ EL LÍBANO

1982: El año que cambió el Líbano, del director Oualid Mouaness de The Rifle, the Jackal, the Wolf, and the Boy (2015), es una obra realizada con el objetivo de unión y diálogo sobre un momento histórico. Temas polémicos sobre la guerra en cuestiones políticas y desunión habían impedido que la cinta llegara a las pantallas grandes. A pesar de ello, fue ganadora del Premio NETPAC como mejor película asiática en el Festival de Toronto 2019.

La película gira en torno a un niño Wissam (Mohamad Dalli) de 11 años, que durante la guerra de Líbano de 1982 tiene que lidiar con la escuela y el amor que siente por su compañera Joanna (Gia Madi). Los bombardeos de la guerra se escuchan, pero Wissan se aferra a refugiarse en lo cotidiano.

Este drama refleja la historia personal del director en crisis de guerra. Muestra la vida cotidiana de la población, todo lo que hay detrás de la gente que ha sufrido. Recomendada para todo el público por su clasificación A. Un filme conmovedor e inspirador con el mensaje de que la guerra nunca será una opción.

Reparto

Nadine Labaki, Mohamad Dalli, Ghassan Maalouf, Aliya Khalidi, Rodrigue Sleiman, Gia Madi, Lelya Harkous, Said Serhan, Zeina Saab de Melero, Joseph Azoury.

Director

Oualid Mouaness