ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA DEL 30 DE JUNIO EN MÉXICO

El estreno más esperado por niños y grandes: Los Minions han regresado a las salas de cine. Esta semana la cartelera llega con una propuesta variada. Si quieres ver algo nuevo podrás elegir entre diversión, drama y acción.

¡No dejes de leer, entérate de todos los estrenos de cine en México!

ESTRENOS-CINE-JUNIO-30-MINIONS.MINIONS: NACE UN VILLANO

Minions: Nace un Villano es una película dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, y Jonathan del Val. Son también directores de Lorax en busca de la trúfula perdida (2012), Minions: The Competition (2015), Los Minions (2015), Gru 3. Mi villano favorito (2017), entre otras. 

La película transcurre en los años 70. Gru crece en un barrio residencial, en medio del boom de los peinados tupé y los pantalones acampanados. Como fanático de un conocido supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, Gru crea un plan para demostrarles que es igual de malvado que ellos como para formar parte del grupo. Por suerte, cuenta con el apoyo de sus fieles seguidores, los Minions, siempre listos para ayudarle. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto (un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado) desarrollarán su potencial para construir junto a Gru su primer laboratorio, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. 

Minions: Nace un Villano es secuela de «Los Minions» (2015). Será fácil dejarse seducir por la alegría, entusiasmo de los minions y sarcasmo por parte de Gru. De las películas más divertidas que Hollywood ha producido hasta ahora. ¿Será que las famosas criaturas amarillas y nuestro villano favorito, Gru, nos encantarán de nuevo?

Reparto

Voz: Steve Carell, Taraji P. Henson, Alan Arkin, Dolph Lundgren, Russell Brand, Pierre Coffin, Jean-Claude Van Damme, Michelle Yeoh, Michelle Yeoh, Danny Trejo, Lucy Lawless y RZA.

Dirección

Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val

ESTRENOS-CINE-30-JUNIO-PUERTAS-CERRADASA PUERTAS CERRADAS

A Puertas Cerradas es un filme escrito y dirigido por Costa-Gavras. Está basado en el libro Adults in the Room: My Battle with Europe’s Deep Establishment de Yanis Varoufakis. Protagonizada por Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur y Daan Schuurmans.

Una tragedia ocurre a puerta cerrada. El tema es global: una historia de gente atrapada en una inhumana red de poder. En este acontecimiento, la rueda de reuniones del Eurogrupo, que obliga a Grecia a la austeridad, y donde la humanidad y misericordia son ignoradas. Es una catástrofe en el sentido clásico: no hay seres buenos ni malos, sino que están cegados por las consecuencias de lo que perciben que es lo correcto. 

A Puertas Cerradas es la cómica adaptación de una novela que gira en torno al rescate financiero de Grecia en 2015 y la posición que tuvo que enfrentar Yanis Varoufakis, entonces ministro de finanzas de Grecia.

Reparto

Christos Loulis, Michèle Ray-Gavras, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur , Daan Schuurmans, Michèle Ray-Gavras.

Dirección

Costa Gavras

 

ESTRENOS-CINE-30-JUNIO-MAMA-ENREDESMAMÁ NO EnREDES

Mamá No EnRedes es una obra de la madrileña Daniela Féjerman, también conocida por dirigir 7 minutos (2009), Como alas al viento (Miniserie de TV 2013) y La adopción (2015). Está protagonizada por Malena Alterio, Antonio Pagudo, Ben Temple, Juan Grandinetti y Eva Ugarte.

Clara (Malena Alterio), madre de dos jóvenes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide hacerse un perfil en TILINK, una app de citas. ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra la foto de su propia madre en TiLink, la aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… ¿no sabe lo que es TiLink? Allí sólo hay mujeriegos que la van a utilizar para luego dejarla… como él mismo. 

Dani (Antonio Pagudo) y su hermana Milena (Sofía Oria), te envolverán en la delirante aventura de obstaculizar los ligues de su madre. Lo peor llegará cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino (Ben Temple), convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Pero todo lo que hagan los hermanos tendrá el efecto opuesto cada vez que su madre salga con un hombre, y nada saldrá como ellos esperan.

Reparto

Malena Alterio, Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía Oria, Óscar Ortuño, Juan Grandinetti, Ben Temple, Antonio Garrido, María Castro.

Dirección

Daniela Féjerman

 

ESTRENOS-CINE-30-JUNIO-MIS-QUERIDISIMOS-HIJOSMIS QUERIDÍSIMOS HIJOS

Mis queridísimos hijos está dirigida por el francés Alexandra Leclère, conocido por sus obras anteriores Maman (2012), Solidarios a la fuerza (Bienvenidos pero… no tanto) (2015) y Garde alternée (2017). Es una comedia francesa protagonizada por los ganadores del César Josiane Balasko y Didier Bourdon.

Chantal (Josiane Balasko) y Christian (Didier Bourdon) están tranquilamente jubilados, pero desde que sus hijos Sandrine (Marilou Berry) y Stéphane (Ben) dejaron el nido, no los ven demasiado. Las oportunidades de juntarse en familia son cada vez menos. Cuando sus hijos les avisan que no vendrán a la cena de Navidad, ya es demasiado para Chantal y Christian. Entonces deciden hacerles creer que se han sacado la lotería.

Mis queridísimos hijos es una comedia que podrás disfrutar en familia. Si te gustan las películas navideñas esta es una excelente opción. 

Reparto

Josiane Balasko, Didier Bourdon, Marilou Berry, Cédric Ben Abdallah, Laurent Stocker, Esteban, Joséphine de Meaux, Lise Lamétrie.

Dirección

Alexandra Leclère

 

ESTRENOS-CINE-30-JUNIO-DIENTE-PERROA DIENTE DE PERRO

A Diente de Perro es ópera prima del madrileño José Luis Estañ y producida por Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films. Protagonizada por Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero y Mar Balaguer.

En un preámbulo al límite, Darío Manzano, el chico protagonista, se entera de que sus colegas han robado a los capos de la droga para los que trabajan. Es lo que desencadena una serie de situaciones fatídicas que lo forzarán a luchar, a contrarreloj, por su vida y la de su familia. 

A Diente de Perro retrata los ambientes más populares y vulnerables que se mueven en torno al movimiento de droga en un filme vibrante y cargado de tensión desde el primer minuto.

Reparto

Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero, Mar Balaguer, Resu Morales, Vicente Rodado, Roque Arronis, Sergio López, José Fernández, Manuel Menárguez, Oti Manzano, Patricia Giménez, Dolores Calatayud.

Dirección

José Luis Estañ