ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA DEL 14 DE JULIO EN MÉXICO

Acción, aventura y ficción es lo que llega esta semana a las pantallas del cine. Elvis es uno de los estrenos que anda en boca de todos los fanáticos del Rey del Rock.

ESTRENOS-CINE-14-JULIO-ELVISELVIS

Elvis es una cinta dirigida por Baz Luhrmann. El reconocido director es el responsable de éxitos como Romeo & Julieta de William Shakespeare (1996),  Australia (2008) y El gran Gatsby (2013). El protagonista principal que dará vida a Elvis Presley es nada más y nada menos que Austin Butler.

El filme explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su incomprensible manager. La historia ahonda en la difícil dinámica que había entre Presley y Parker, que engloba más de 20 años.

El estrellato de Elvis se desarrolla en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de esa trayectoria está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida del Rey del Rock and Roll. 

Elvis retrata la historias de lo que vivió el cantante, su talento y actuación en los escenarios. Tuvo su estreno mundial en la gala número 75 del Festival de Cannes y ahora llega a las salas de cine mexicano, ¡no te la debes perder!

Reparto

Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, Helen Thomson, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford, Josh McConville, Adam Dunn, Gareth Davies, Elizabeth Cullen, Melina Vidler, Yola, Christopher Sommers, Gary Clark Jr., Alton Mason, Shonka Dukureh, David Gannon, Shannon Sanders, Chaydon Jay.

Dirección

Baz Luhrmann

ESTRENOS-CINE-14-JULIO-ENTRE-VIDA-MUERTEENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Entre la Vida y la Muerte está dirigida por Giordano Gederlini, también responsable de Samouraïs (2022) y La guerre des saintes (TV 2009). Protagonizada por Antonio de la Torre, Marine Vacth y Olivier Gourmet.

Leo Castañeda (Antonio de la Torre), es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche es testigo del suicidio de Hugo, su hijo, del que no sabía nada desde hace dos años. Tras este suceso, Leo inicia una investigación que lo llevará a averiguar las causas de su muerte y descubrir que estuvo implicado en un robo. 

Entre la Vida y la Muerte es un thriller policiaco que combina acción, drama y psicología. Te hará no querer despegarte de tu asiento. 

Reparto

Antonio de la Torre, Marine Vacth, Olivier Gourmet, Tibo Vandenborre, Fabrice Adde, Nessbeal, Alexandre Bouyer, Lila Jonas, Marie Papillon, Noé Englebert, Christophe Seureau, Vadiel Gonzalez Lardued, Wim Willaert.

Dirección

Giordano Gederlini

ESTRENOS-CINE-14-JULIO-PIGPIG

Pig es la ópera prima del director Michael Sarnoski, protagonizada por Nicolas Cage. Drama, thriller y cocina es un poco de lo que podremos ver en esta cinta. 

Nicolas Cage encarna a Rob, un buscador de trufas solitario que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón, cerca de Portland. Su único sustento y compañía es una cerdita, cuya habilidad para encontrar trufas en medio del bosque es lo que ayuda a sobrevivir económicamente.

El conflicto de Pig comienza cuando, en medio de la noche, estalla un motín en su cabaña, Rob resulta herido y se llevan a la cerdita. Es una historia de dolor y trauma, un hombre abandonado que se ve obligado a ver su realidad.

Reparto

Nicolas Cage, Alex Wolff, Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett, Dalene Young, Julia Bray, Darius Pierce, Elijah Ungvary, Brian Sutherland, David Knell, Sean G. Tarjyoto, Tom Walton, Davis King, Kevin Michael Moore, Beth Harper, Dana Millican, October Moore.

Dirección

Michael Sarnoski

ESTRENOS-CINE-14-JULIO-DON-GLEES¡HASTA SIEMPRE, DON GLEES!

¡Hasta Siempre, Don Glees! es una animación bajo la dirección de Atsuko Ishizuka. Es conocido por sus series de televisión No Game, No Life (2014), Prince of Stride: Alternative (2016) y A Place Further Than the Universe (2018). Recibió el premio en el Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso 2022.

Roma y Toto son dos chicos marginados que viven en un pueblo rural alejado de Tokyo. Ambos forman un grupo denominado “Don Glees”, esperando que su amistad perdure a pesar de separarse en el bachillerato. Tras ser acusados de provocar un incendio forestal, la pandilla se ve obligada a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia.

¡Hasta Siempre, Don Glees! es una película llena de aventuras, para disfrutar con toda la familia. Una historia de madurez, descubrimiento personal y búsqueda del tesoro. El filme es una combinación de drama y diversión. Sin embargo, maneja una propuesta de reflexión y mensaje.

Reparto

Ayumu Murase, Natsuki Hanae, Yūki Kaji, Rino Sahihara, Kana Hanazawa y Atsushi Tamura.

Dirección

Atsuko Ishizuka

 

ESTRENOS-CINE-14-JULIO-DOS-AMANECERESENTRE DOS AMANECERES

Entre Dos Amaneceres es ópera prima de la directora Selman Nacar, protagonizada por Mucahit Kocak y Burcu Gölgedar. El filme se ha estrenado en la sección New Directors del Festival de San Sebastián, un año después de ganar dos premios WIP Europa en la sección work in progress del encuentro vasco.

La película se desarrolla en una fábrica que forma parte de la empresa de Kadir (Mucahit Kocak), quien se ve obligado a tomar decisiones difíciles cuando uno de sus empleados resulta gravemente herido en un accidente. Este factor sirve de detonante de la historia, que de inmediato provocó un torbellino de ira por los complejos procedimientos administrativos y de gestión interna.

Entre Dos Amaneceres se autoproclama como un análisis completo de la ética del trabajador. Es una cinta que se centra en dramas familiares, malentendidos y frustraciones.

Reparto

Mücahit Koçak, Nezaket Erden, Ünal Silver, Bedir Bedir, Burcu Gölgedar, Erdem Senocak, Mustafa Sönmez, Cihat Suvarioglu, Banu Fotocan.

Dirección

Selman Nacar