JURASSIC WORLD DOMINION: EL ESTRENO MÁS ESPERADO

Tiranosaurio de la saga Jurassic WorldJurassic World: Dominion es la próxima entrega de la famosa saga de ciencia ficción. Los fans esperamos con ansias el estreno y no podemos dejar de pensar en las sorpresas que nos tienen preparadas.

El tráiler de Jurassic World Dominion nos dio una probada de lo que nos espera. Lo que se deduce de las primeras imágenes, y de lo que se ha publicado, es que los dinosaurios se han extendido por la tierra. Tras lo ocurrido en la última película de la saga, Fallen Kingdom, las criaturas jurásicas se están haciendo con el control. En esta nueva entrega, los seres humanos se verán enfrentados al reto de convivir con los dinosaurios.

Esta nueva película cierra las aventuras que comenzaron en 1993 con la primera entrega de Parque Jurásico. Por ello, es un acontecimiento que no puede pasar desapercibido para los fans. El estreno cinematográfico vendrá acompañado de muchas novedades, como la aventura inmersiva que permitirá a los visitantes descubrir cómo sería encontrarse con un dinosaurio.

Seguramente te estarás preguntando las fechas de estreno, los actores que participan e incluso los dinosaurios que van a aparecer. En esta entrada vamos a responder a todas las preguntas que han surgido sobre la última entrega de Mundo Jurásico. 

¿CUÁNDO SE ESTRENA JURASSIC WORLD DOMINION?

Cada día falta menos para poder disfrutar de la parte final de la saga de mundo jurásico. La fecha de estreno está programada para el 10 de junio de 2022. No olvides apartar en tu agenda la fecha. Este estreno es un hecho único para los fans de los dinosaurios.

LA EXPERIENCIA JURASSIC IMMERSION

El éxito de la saga de parque y mundo jurásico han creado un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Incluso se está gestando la experiencia inmersiva de Jurassic World. Esta idea original nos lleva a los espectadores a formar parte del mundo jurásico a través del uso  de la más alta tecnología. Imagina poder interactuar con los dinosaurios como si fueras parte de la película. 

JURASSIC WORLD DOMINION: TRÁILER

Aún no tenemos noticias de la existencia de Jurassic World tráiler oficial. Sin embargo Universal Studios nos ha compartido el prólogo de esta última entrega. Este nos remonta hace más de 65 millones de años en el periodo Cretácico.  Después continúa en la época actual donde podemos observar un helicóptero persiguiendo a un dinosaurio nunca antes visto en el mundo jurásico.

TRAILER 

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE JURASSIC WORLD DOMINION?

Jurassic World Dominion es dirigida por el famoso director Colin Trevorrow. En conjunto con Emily Carmichael escribió el guión inspirándose en una historia escrita por el director y Derek Connolly. 

¿DE QUÉ TRATA JURASSIC WORLD DOMINION?

Después de los acontecimientos ocurridos en la segunda entrega, Fallen Kingdom, los dinosaurios se apropian del planeta. Es así que los humanos deben adaptarse y aprender a vivir junto con estos seres. 

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecen, y la tensión y caos se hacen presentes. Por ello Claire Dearing y Owen Grady  unen fuerzas para resolver la situación y regresar la paz a la tierra. 

En esta película podremos ver dinosaurios aterrorizando ciudades enteras alrededor del mundo. Incluso Frank Marshal asegura que este film es el comienzo de una era totalmente nueva en el mundo de los dinosaurios y el entretenimiento. 

EL REPARTO DE JURASSIC WORLD DOMINION

El reparto de Jurassic World Dominion está conformado por:

  • Chris Pratt interpreta a Owen Grady
  • Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing
  • Sam Neill interpreta al Dr. Alan Grant
  • Jeff Goldblum interpreta al Dr. Ian Malcolm
  • Laura Dern interpreta a la Dra. Ellie Satler
  • Justice Smith interpreta a Franklin Webb
  • Daniella Pineda interpreta a Zía Rodríguez
  • Campbell Scott interpreta a Lewis Dodgson
  • B. D. Wong interpreta al Dr. Henry Wu

Como podemos observar, el regreso de los personajes de la trilogía de Jurassic Park es una de las grandes sorpresas para los fans. Después de 30 años podremos disfrutar en pantalla a los protagonistas entrañables que marcaron una generación entera. 

¿CÓMO AFECTÓ EL COVID-19 A LA FILMACIÓN?

La filmación de Jurassic World Dominion fue interrumpida el 13 de marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Eso ha provocado que el estreno de la película se haya retrasado considerablemente. 

Fue hasta julio de 2020 que Universal Studios reanudó la filmación dando un presupuesto de $5 millones de dólares en protocolos de seguridad como pruebas COVID-19. 

¿DÓNDE SE FILMÓ JURASSIC WORLD DOMINION?

Jurassic Park Dominion se filmó en Reino Unido. El elenco y todo el equipo que hicieron posible esta obra se trasladara a Inglaterra. En el país estuvieron trabajando dentro de  Pinewood Studios de Londres.

¿QUIÉN COMPUSO LA BANDA SONORA DE JURASSIC WORLD DOMINION?

La banda sonora de Jurassic World Dominion fue compuesta por Michael Giacchino. Este mismo compositor fue el encargado de la música de la trilogía del mundo jurásico. La partitura fue grabada en Inglaterra por 10 días seguidos en los famosos estudios Abbey Road.

¿CUÁL FUE EL PRESUPUESTO DE LA NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA JURASSIC WORLD?

El presupuesto destinado a la película Jurassic World Dominion rebasó los $165 millones de dólares. Incluso, es considerada la primera película con tal presupuesto en reanudar filmaciones tras el aislamiento social por la pandemia.

¿QUÉ DINOSAURIOS APARECEN EN JURASSIC WORLD DOMINION?

En el prólogo que lanzó Universal Studios podemos encontrar las siguientes especies de dinosaurios:

  • Dreadnoughtus
  • Nasutoceratops
  • Quetzalcoatlus
  • Oviraptor
  • Moros intrepidus
  • Giganotosaurus

El éxito de Jurassic Park (1993) ha sido insuperable y por ello en esta entrega los productores han decidido traer de vuelta a los actores Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Muchos han interpretado este estreno como una vuelta a los orígenes pero con los efectos especiales más avanzados.

No te puedes perder el estrenó de Jurassic World Dominion y todas las sorpresas que traerá consigo. En el Magazine de The Box Immersion te mantendremos al tanto de las novedades del mundo del cine y el entretenimiento.