LISTA DE PELÍCULAS NOMINADAS AL ÓSCAR 2022

¿Sabes cuáles son las películas nominadas al Óscar este 2022? El 27 de marzo se celebrará la 94º entrega de los Premios Óscar y vienen acompañados de muchas sorpresas. Las producciones de streaming cobran una nueva importancia, se abren espacio entre los nominados y se estima que se llevarán varias estatuillas.

Incluso una de las películas favoritas que cuenta con doce nominaciones es una producción de Netflix, El poder del perro. Además la 94º entrega tendrá como presentadoras a Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer. Estarán acompañadas de celebridades como Zoë Kravitz, Kevin Costner, Lady Gaga, Rosie Perez y Chris Rock.

Vamos a ver las cintas nominadas en estos Óscar 2022. Aún hay tiempo para que veas todas las películas. ¡No te las pierdas!

Las votaciones para determinar los ganadores de los Óscars 2022 serán del 17 al 22 de marzo. Sin embargo será hasta finales del mes de marzo que sabremos quiénes son los galardonados.

La lista de las películas nominadas al Óscar es la siguiente.

EL PODER DEL PERRO

El poder del perro (Power of the Dog) es una de las películas favoritas de la crítica ya que cuenta con doce nominaciones. Entre las categorías en las que participa se encuentra la de Mejor Película y Mejor Dirección de Jane Campion. Sin embargo, su elenco ha sido nominado por sus maravillosas actuaciones. Entre los nominados se encuentran:

Benedict Cumberbatch a Mejor Actor

Kristen Dunst a Mejor Actor Secundario

Jesse Plemons a Mejor Actor Secundario

Kodi Smit-McPhee a Mejor Actor Secundario

DUNE

Dune se ha destacado por ser un éxito taquillero de los cines en el mundo y es muy bien acogida por la crítica. La película está nominada a 10 premios de la Academia, principalmente a Mejor Película. Sin embargo, la calidad de la cinta la ha hecho acreedora a las nominaciones por Mejores Efectos Especiales, Mejor Guión Adaptado o Mejor Fotografía.

BELFAST

El guión de la cinta Belfast recientemente ganó el Globo de Oro. En esta entrega de los Óscar cuenta con 7 nominaciones entre las que se encuentran:

Kenneth Branagh a Mejor Director

Ciarán Hinds a Mejor Actor Secundario

Judi Dench a Mejor Actriz Secundaria

WEST SIDE STORY

West Side Story es la historia de dos adolescentes que se enamoran en los años cincuenta.

EL MÉTODO WILLIAMS

El método Williams protagonizada por Will Smith entra a la competencia con 6 grandes nominaciones. Principalmente compite por la categoría a Mejor Película y Mejor Montaje. Además el elenco se cuela en estas nominaciones.

Will Smith a Mejor Actor

Aunjanue Ellis a Mejor Actriz Secundaria

Beyoncé y Dixson a Mejor Canción Original

DRIVE MY CAR

Drive my car es una cinta basada en una historia del famoso escritor Haruki Murakami. La película ha sido galardonada en los Globos de Oros y Cannes y ahora compite en los Óscar en 4 categorías.

Entre estas se encuentran la de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Internacional. Mientras que su director Ryusuke Hamaguchi está compitiendo por ganar la categoría a Mejor Dirección.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

El callejón de las almas perdidas es protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper. El director mexicano Guillermo del Toro es una personalidad multi galardonada por la Academia por lo que era de esperarse la nominación a Mejor Película. Además participa en las siguientes categorías:

Mejor Fotografía

Mejor Diseño de Producción

Mejor Diseño de Vestuario

NO MIRES ARRIBA

No mires arriba es una cinta que cuenta con un reparto memorable. Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence son los protagonistas de esta película. Cuenta con 4 nominaciones entre las que se encuentra la categoría a Mejor Película.

LICORICE PIZZA

La película Licorice Pizza dirigida por Paul Tomas está nominada a 3 premios Óscar. La cinta desarrollada en la década de los 70 compite a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Director. Es una película que no te puedes perder.

SER LOS RICARDO

Javier Bardem está nominado a Mejor Actor gracias a su papel en Ser los Ricardo. Además la actriz Nicole Kidman no se queda atrás y compite en la categoría a Mejor Actriz y J.K. Simmons como Mejor Actor Secundario. Estas 3 nominaciones demuestran que la cinta es una gran obra.

CODA

Coda además de estar nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado fue multi galardonada en el festival de Sundance 2021. La actuación magistral del elenco ha hecho que su actor Troy Kotsur se encuentre compitiendo por el premio a Mejor Actor Secundario.

LA TRAGEDIA DE MACBETH

La tragedia de Macbeth es una adaptación de la obra Shakespiriana que cuenta con 3 grandes nominaciones entre las que figuran:

Mejor Película

Mejor Diseño de Producción

Denzel Washington a Mejor Actor

FLEE

Flee es una película de Jonas Poher Rasmussen que cuenta la historia de un refugiado homosexual. La trama basada en hechos reales está nominada a Mejor Película de Animación, Mejor Documental y Mejor Película Internacional.

LA HIJA OSCURA

La hija oscura es una nominación más que se basa en una historia de un escritor. En este caso se trata del best seller de Elena Ferrante y tal fue el éxito que cuenta con las siguientes nominaciones:

Mejor Guión Adaptado

Olivia Colman a Mejor Actriz

Jesie Buckley a Mejor Actriz Secundaria

MADRES PARALELAS

Madres Paralelas es la nueva película del aclamado Pedro Almodóvar. Sin embargo sus nominaciones son para Penélope Cruz a Mejor Actriz y para Alberto Iglesias a la Mejor Canción Original.

ENCANTO

Seguramente has escuchado la famosa canción No se habla de Bruno la cual es parte de la banda sonora de la película animada, Encanto. Esta cinta está inspirada en el libro Cien Años de Soledad de García Márquez. ¿Cuántas estatuillas crees que se lleve?

A lo largo de la historia los Óscar se han destacado por premiar lo más grande del cine. Este 2022 después de la pandemia por COVID-19 se destaca premiando a lo mejor del séptimo arte. No te pierdas las noticias más relevantes en la magazine de The Box Immersion.