FRIDA INMERSIVA

Frida Inmersiva es una experiencia que lleva a los espectadores a conocer la vida de Frida Kahlo desde otra perspectiva. Esta exposición inmersiva combina las obras de arte de la artista mexicana con las mejores tecnologías.

Esta experiencia digital cuenta con zonas interactivas donde podemos escuchar extractos de música tradicional mientras contemplamos su arte. El espectador tendrá la oportunidad de experimentar de una forma más personal el universo de Kahlo. 

UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICA DE PRIMER NIVEL

Frida Kahlo experiencia inmersiva es un homenaje a uno de los iconos de la cultura y pintura mexicana. En esta puesta vamos a sentir la forma de ver el mundo de la artista, el dolor e inspiración de su vida.

El mundo de Frida inmersiva se vive a través de 26 de sus obras más representativas que incluyen desde Niña con máscara de muerto hasta Columna Rota. 

Estas funciones diarias de 45 minutos tienen un toque de magia ya que vemos cómo las pinturas cobran vida y nos envuelven en ellas. A través de la experiencia inmersiva las pinturas de Frida Kahlo cobran otro significado. Esta exposición producida en México nos ofrece una forma diferente de entretenernos y contemplar el arte.

La experiencia inmersiva de Frida Kahlo representa el mundo de esta gran mujer, que está considerada hasta el día de hoy uno de los referentes de la cultura en México.

ESTRENO DE FRIDA EXPERIENCIA INMERSIVA

Frida la experiencia inmersiva se estrenó en el referente arquitectónico de la CDMX, Frontón México. Los 850 metros cuadrados de exhibición son un homenaje para la conmemoración del cumpleaños 144 de la artista. 

La experiencia cuenta con tres salas divididas en las etapas de la vida de la pintora: la juventud (conocimiento del amor), madurez (autoconocimiento) y la partida del mundo terrenal. Además, existen dos áreas interactivas: Trazo libre y Criaturas fantásticas. En esta última sección podemos explotar nuestros sentidos y disfrutar de los extractos de sus diarios. 

¿QUÉ ESPERAR DE FRIDA INMERSIVA?

Frida inmersiva es una exposición que proyecta sobre muros y pisos las pinturas más representativas de Kahlo. Además podrás escuchar composiciones originales hechas por mujeres de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

¿QUIÉN FUE FRIDA KAHLO?

Frida Kahlo fue una artista mexicana que se caracterizó por crear obras rebeldes, resilientes y llenas de magia. Nació en 1907 en Coyoacán, Ciudad de México. Sus pinturas rompieron con las estructuras tradicionales del arte y cuenta con más de 150 obras. 

El avance tecnológico ha generado una revolución dentro del mundo del entretenimiento. El impacto ha sido tal que la forma de consumir arte ha cambiado drásticamente. Las nuevas experiencias inmersivas son una forma totalmente diferente de experimentar el arte. Si quieres estar al día de todas las novedades en el sector del ocio y el entretenimiento en México sigue atento al Magazine de The Box Immersion.