¿CUÁL ES EL DINOSAURIO MÁS FUERTE O TEMIDO DEL MUNDO?

Al preguntarnos cuál es el dinosaurio más fuerte o temido seguramente se viene a tu mente el Tiranosaurio Rex. Sin embargo, existieron otras especies que dominaron la tierra hasta el impacto del meteorito que acabó con ellos.Los dinosaurios siempre han sido criaturas enigmáticas que despiertan el interés de todos. ¡Imagínate cómo sería el mundo si los dinosaurios aún existirían! Puedes disfrutar de la aventura más realista y convivir con las especies más importantes en Jurassic Immersion. Es la oportunidad perfecta para vivir en carne propia el mundo jurásico.

Quédate hasta el final de este artículo y descubre qué criaturas dominaron la tierra hace millones de años. Cada uno de los dinosaurios más fuertes mencionados a continuación son sorprendentes.

Spinosaurus vs Tyrannosaurus

RANKING DE DINOSAURIOS MÁS FUERTES Y TEMIDOS DEL MUNDO 

Gracias a los estudios de la paleontología podemos enlistar a los dinosaurios más fuertes que existieron en el mundo. Sin sus esfuerzos no sabríamos diferenciar entre especies de dinosaurios, ni conocer sus hábitos y forma de vida.

Es importante recalcar que los dinosaurios más temidos no siempre son los más grandes o pesados. La siguiente lista te va a sorprender. 

COELOPHYSIS BAURI

El coelophysis bauri es uno de los dinosaurios carnívoros más agresivos, aunque sólo pesaba 20 kilos. Su cuerpo era bastante esbelto, lo que le ayudaba a ser muy ágil al cazar a sus presas con sus filosos dientes. 

Entre sus rasgos distintivos se encontraba su cola, muy larga, y las patas delanteras, más cortas en comparación con sus patas traseras. Esta especie ha sido uno de los dinosaurios más estudiados del período triásico. 

MAPUSAURUS ROSEAE

El nombre del mapusaurus roseae se inspira en el color de las piedras donde fueron encontrados sus restos fósiles. Este dinosaurio pesaba alrededor de 3 toneladas y medía entre 9 y 10 metros de altura. 

Además, era sumamente imponente por su enorme cabeza, su hocico alargado y sus dientes aserrados. A eso había que añadir una cola muy gruesa. 

TYRANNOSAURUS REX

El tyrannosaurus rex es uno de los dinosaurios más famosos en el mundo del entretenimiento gracias a las películas de la saga Jurassic World Dominion. En la primera entrega se retrataba a esta especie como uno de las más agresivas de todas las especies. Sin embargo, ocupa el tercer lugar de este ranking.

Sólo para dimensionar su fuerza, ten en cuenta que su mordida era aún más grande que tres mordeduras de un tiburón blanco. Es llamado el rey de los lagartos tiranos y con justa razón, ya que su mordida es la más letal de todos los animales. 

PURUSSAURUS 

El purussaurus es un caimán de enormes dimensiones, considerado uno de los cocodrilos más grandes de todos los tiempos. Medía más de 11 metros de longitud y su peso rebasaba las 8 toneladas.

Sus dimensiones eran atemorizantes pero su anatomía era su principal arma para atacar a sus víctimas. Simplemente su cabeza era igual o más grande que cualquier persona adulta. Además, tenía unos dientes tan afilados que en cuestión de segundos destrozaba a sus presas. 

LIOPLEURODON

El liopleurodon es un reptil marino carnívoro considerado el superdepredador de los mares. Este dinosaurio vivió hace más de 150 millones de años en los océanos europeos. Mide entre 7 y 10 metros de longitud por lo que su tamaño es imponente para cualquier especie.

Sus dientes eran el arma perfecta para matar instantáneamente a cualquier presa que se le pusiera en el camino. Diversos estudios han señalado que su mordida llegaba a suponer más de 6 toneladas de presión. 

VELOCIRAPTOR MONGOLIENSIS 

El velociraptor mongoliensis además de ser uno de los dinosaurios más temidos es uno de los más veloces. Habitó la tierra en el período cretácico, hace más de 169 millones de años. 

Fue uno de los dinosaurios más inteligentes, por lo que tenía una gran ventaja frente a sus presas. Medía aproximadamente 2 metros de largo y pesaba entre 15 y 19 kilos. Su mandíbula era bastante poderosa y contaba con una dentadura aserrada única en su tipo.  

SPINOSAURUS AEGYPTIACUS

El spinosaurus aegyptiacus es considerado el dinosaurio más fuerte y peligroso que alguna vez existió. Su apariencia lo dice todo, pero era capaz de hacer las cosas más atroces con sus presas. 

Lo que lo hacía muy peligroso era su estructura anatómica, principalmente su hocico alargado con dientes cónicos parecidos a los de un cocodrilo. Por otro lado, en toda su espalda tenía unas espinas vertebrales largas que impactaron a primera vista. Sus caderas eran tan anchas como las de una ballena y sus pies eran anchos y planos. 

Lo más impresionante es que ninguna presa, ni siquiera en el mar, podía escaparse de él, ya que también era capaz de nadar. Incluso hay expertos que señalan que llegó a alimentarse de cocodrilos y tiburones. 

Todos estos dinosaurios se extinguieron tras el impacto de un meteorito en nuestro planeta. Pero a través de sus restos fósiles hemos podido hacernos una idea de su letalidad. Todas y cada una de las especies mencionadas eran realmente impactantes.