¿CÚAL ES EL DINOSAURIO MÁS GRANDE DEL MUNDO?

La pregunta ¿cuál es el dinosaurio más grande? es, probablemente, una de las más habituales entre los aficionados al mundo jurásico. La respuesta es difícil, teniendo en cuenta que la gran mayoría de especies eran enormes, si tenemos en cuenta los animales actuales.

Los dinosaurios son los animales más grandes, temibles e intrigantes que habitaron el planeta. Gracias a la paleontología hoy conocemos más de 700 especies mismas que podemos observar a detalle en Jurassic Immersion. Esta experiencia no deja ver a las criaturas con las dimensiones más impresionantes.

Si quieres saber cuál es el dinosaurio más grande quédate en esta entrada y descubrelo. Estamos seguros que te vas a sorprender por sus extraordinarias dimensiones.

¿CUÁL ES EL DINOSAURIO MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Es momento de contestar a la pregunta ¿cuál es el dinosaurio más grande del mundo? Recuerda que hay muchos tipos de dinosaurios y que todos son sorprendentes.

La lista que te daremos a continuación de las 10 especies más grandes es inigualable y estamos seguros que el último te dejará con la boca abierta. 

PACHYCEPHALOSAURUS WYOMINGENSIS

Longitud: entre 4 y 5 metros 

Peso: 2 toneladas 

 

El décimo lugar lo ocupa el dinosaurio bípedo Pachycephalosaurus wyomingensis. Este dinosaurio tenía una dieta herbívora y se extinguió hace más de 70 millones de años. Fue un dinosaurio herbívoro que vivió a finales del Cretácico en lo que hoy es Estados Unidos.

EOTRICERATOPS XERINSULARIS 

Longitud: entre 8.5 y 12 metros

Peso: 10 toneladas

 

El lugar nueve lo tiene el Eotriceraptops, quien vivió en el período cretácico en lo que hoy es Norteamérica. Los primeros restos de esta especie fueron encontrados en el año de 1910 en Alberta, Estados Unidos. Este dinosaurio es muy parecido al Triceratops. 

TYRANNOSAURUS REX 

Longitud: 12 metros

Peso: 9 toneladas

 

Muchos pensamos que el tiranosaurio rex es uno de los dinosaurios más grandes pero no es así. En lo que sí es el primero es en el tamaño de sus dientes, que llegaban a medir 30 centímetros, siendo los más largos que se han visto. A esto hay que añadir el tamaño de su cráneo, que podía llegar a medir lo mismo que un adulto promedio.

SHANTUNGOSAURUS

Longitud: entre 14 y 15 metros

Peso: 16 toneladas

 

El octavo lugar lo ocupa el Shantungosaurus,considerado como una de las especies más grandes. Habitó nuestro planeta hace aproximadamente 75 millones de años, a finales del período cretácico. Si quieres verlo en persona en el Instituto Geológico de China hay una reconstrucción de fósiles reales de 14.72 metros.

HUAXIAOSAURUS AIGAHTENS

Longitud: entre 13 y 18 metros

Peso: 20 toneladas

 

El Huaxiaosaurus aigahtens pertenece a la familia de saurópodos que se extinguió hace 83 millones de años. Esta especie corresponde al período cretácico y vivió en territorios asiáticos, principalmente en China. Incluso sus primeros restos fósiles se encontraron en la ciudad de Zhucheng.

DIPLODOCUS

Longitud: 35 metros

Peso: 30 toneladas

 

El diplodocus es una criatura enorme simplemente se estima que su corazón pesaba un aproximado de 1.6 toneladas. Simplemente, su cuello podía medir lo que miden 3 jirafas, es decir 8 metros.  

SUPERSAURUS

Longitud: entre 32 Y 34 metros

Peso: entre 35 y 40 toneladas 

 

El supersaurus es un dinosaurio carnívoro gigante con un cuello sumamente largo que vivió en el periodo jurásico tardío. A pesar de no ser una especie robusta su estructura ósea era sumamente fuerte. 

 

TURIASAURUS

Longitud: entre 36 y 38 metros 

Peso: entre 39 y 47 toneladas

 

El turiasaurus es una de las especies más grandes del mundo que vivió en el jurásico tardío y parte del cretácico temprano. 

PATAGOTITAN MAYORUM 

Longitud: 38 metros

Peso: 76 toneladas

 

El Mayorum se descubrió en el año 2014 y es el animal más largo que jamás haya existido. Además, su cola podía medir hasta 17 metros y su cuello otros 14. ¿Te imaginas un animal así pasando a tu lado?

ARGENTINOSAURUS HUINCULENSIS

Longitud: entre 30 y 40 metros 

Peso: entre 55 y 90 toneladas

 

El dinosaurio más grande del mundo es el Argentinosaurus huinculensis, un cuadrúpedo que vivió en el cretácico medio. Habitó en lo que hoy es la Patagonia Argentina hace más de 97 millones de años. 

 

Ahora que ya sabes cuál es el dinosaurio más grande y la lista que le siguen podrás identificarlos a simple vista. El estreno de Jurassic World Dominion nos tiene preparados a los dinosaurios más temidos. No te pierdas los detalles del estreno en The box Immersion.