¿CUÁL ES EL DINOSAURIO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO?

¿Sabes cuál es el dinosaurio más rápido del mundo? Los restos fósiles, como las huellas y los esqueletos encontrados, nos han ayudado a contestar esta pregunta. Incluso gracias a la paleontología sabemos a qué velocidades corrían estos dinosaurios. 

Los animales veloces tenían una ventaja enorme, ya que podían huir de sus depredadores y también les permitían cazar a sus presas de forma rápida. Imagina poder observar la velocidad a la que corren tus especies favoritas en Jurassic Immersion. Será la mejor forma de estimar la velocidad lo más real posible.

Quédate hasta el final de esta entrada y no te pierdas el listado de los dinosaurios más veloces. Estamos seguros que te sorprenderás.

TIPOS DE DINOSAURIOS MÁS VELOCES MÁS IMPORTANTES

Los dinosaurios más rápidos solían ser los carnívoros terópodos, por ello han llamado nuestra atención a lo largo del tiempo. En este tipo entra el famosísimo Tyrannosaurus Rex y el Velociraptor. Estos se caracterizaban por caminar sobre dos patas, tener las cola larga y poderosas mandíbulas con dientes fuertes. 

 

El tamaño de estos dinosaurios variaba y podían llegar a pesar desde gramos hasta toneladas. Sin embargo, el mundo de la paleontología apunta que las especies más veloces pesaban entre 100 y 1000 kilos. 

RANKING DINOSAURIOS CARNÍVOROS MÁS VELOCES 

DEINONYCHUS

Dinosaurio Deinonychus

 

Velocidad: 10 km/h 

Peso: 60 kilos

El deinonychus es un dinosaurio que vivió en cretácico inferior en lo que hoy es Estados Unidos. Es uno de los dinosaurios carnívoros más lentos incluso podríamos escapar de él fácilmente. 

TYRANNOSAURUS REX

Tyrannosaurus Rex

Velocidad: 29 km/h

Peso: 7 toneladas

La velocidad a la que corría el tyrannosaurus rex parece muy lenta, sin embargo hay que considerar que este pesaba más de 7 toneladas. Además, detente a pensar en cómo retumbaba la tierra con cada pisada.

ABELISAURUS 

Dinosaurio Abelisaurus

Velocidad: 30 km/h

Peso: 3 toneladas

El abelisaurus es un dinosaurio que vivió en la Patagonia Argentina en el período jurásico medio. Las velocidades que alcanzaba eran muy similares al de los tiranosaurio rex.

ALLOSAURUS 

Dinosaurio Allosaurus

Velocidad: 34 km/h

Peso: 1.5 toneladas

El allosaurus es una de las especies carnívoras con las que empiezan a tomar relevancia las velocidades a las que corrían los dinosaurios. Esta especie vivió a finales del Jurásico en los que hoy son Asia, Europa y Estados Unidos.

DILOPHOSAURUS

Dinosaurio Dilophosaurus

Velocidad: 38 km/h

Peso: 3.5 toneladas

El dilophosaurus es un dinosaurio muy característico del periodo jurásico temprano. Es una especie carroñera que vivió en los que hoy es el territorio de América del Norte. 

DROMAEOSAURUS

Dinosaurio Dromaeosaurus

En el caso concreto del dromaeosaurus no hay información contundente sobre las velocidades máximas que alcanzaba. Sin embargo, los restos de este dinosaurio y su anatomía concluyen que pudo haber alcanzado velocidades muy grandes. 

Incluso se puede afirmar que es uno de los dinosaurios carnívoros que más corría. A pesar de no tener datos concretos lo incluimos en el ranking ya que no podemos dejarlo pasar.

VELOCIRAPTOR

El dinosaurio Velociraptor era muy rápido… pero no el más.

Velocidad: 39 km/h

Peso: 50 kilos

El top 3 de este ránking lo ocupa el velociraptor, uno de los dinosaurios más famosos en la cultura popular. Esta especie vivió en el cretácico superior en Estados Unidos y Mongolia. Sin duda, esta velocidad lo convirtió en uno de los depredadores más temidos de su tiempo. 

STRUTHIOMIMUS

Dinosaurio Struthiomimus

Velocidad: 50 km/h

El tamaño del struthiomimus era muy semejante al de un avestruz. Su anatomía le permitía moverse a velocidades muy grandes. Ten en cuenta que este dinosaurio veloz es originario de Norte America en el periodo cretácico. 

COMPSOGNATHUS

El dinosaurio más rápido del mundo era el Compsognathus.

Velocidad: 64 km/h

Peso: 3 kilos

El compsognathus lidera este ranking y seguramente su gran velocidad se debe a su pequeño tamaño. Este vivió en lo que hoy conocemos como Europa en el jurásico superior. Y sí, es el dinosaurio más veloz de todos los tiempos.

RANKING DINOSAURIOS HERBÍVOROS MÁS VELOCES 

Ahora vamos a ver el top 3 de los dinosaurios herbívoros más veloces del mundo. Este tipo de dinosaurios no son tan rápidos como los antes mencionados, por ello te mostramos los más relevantes.

APATOSAURIO 

Velocidad: 16 km/h

Peso: 38 metros 

Dimensión: 23 metros de longitud 

El apatosaurio es un dinosaurio que se destaca por caminar a una velocidad relativamente alta comparado con su peso. Esta especie vivió en el jurásico tardío en lo que conocemos como Estados Unidos. 

TRICERATOPS

Velocidad: 25 km/h

El triceratops no necesita presentación ya que es uno de los dinosaurios más conocidos y representados en el mundo. Y sí, además es bastante veloz, incluso igual que muchos carnívoros. ¿Te lo habías imaginado?

HYPSILOPHODON

Velocidad: 50 km/h

Peso: 70 kilos

El hypsilophodon encabeza el top 3 de los dinosaurios herbívoros más veloces de todos los periodos. Esta especie vivió en Europa en el cretácico y su velocidad se asocia a su altura y peso tan pequeño.

 

Ahora que sabes cuáles son los dinosaurios más rápidos puedes detectar sus fortalezas en Jurassic World Dominion. No olvides que la velocidad puede marcar una gran diferencia en un enfrentamiento o simplemente al tratar de cazar a su presa o intentar huir del depredador. No te pierdas toda la información relativa a los dinosaurios en The Box Immesion.