¿CUÁLES FUERON LOS DINOSAURIOS MÁS PELIGROSOS?

Cuando pensamos en los dinosaurios más peligrosos por regla general nos imaginamos a las especies más grandes. Sin embargo, muchas veces las especies más voraces no eran precisamente las más grandes.

Por ejemplo, el ankylosaurus que vivió hace más de 66 millones de años no era el más grande pero tenía un as sobre la manga, su cola. Muchos de estos dinosaurios han sido representados en la cultura popular y en películas como Jurassic Park.

El mundo de los dinosaurios es apasionante y no hay nada mejor que verlos de cerca pero sin correr ningún peligro. Por ello, experimentar experiencias como Jurassic World inmersivo es la oportunidad perfecta para tener una experiencia cercana, escuchar sus rugidos y salir a salvo. 

En el siguiente post te contaremos quiénes eran los dinosaurios más peligrosos y que los hacían dominar la tierra. ¡No te pierdas esta lista!

GIGANTOSAURIO

El gigantosaurio fue una especie de dinosaurio que habitó en América del Sur y es considerado uno de los más grandes y peligrosos. Imaginate que podía llegar a pesar entre 8 y 10 toneladas. Es decir, una simple pisada de esta especie podría desaparecer cualquier cosa.

Su gran tamaño lo hacía capaz de derribar a nada más y nada menos que a un Titanosaurio adulto. Medía entre 12 y 13 metros por lo que lo

TYRANNOSAURUS REX

El tiranosaurio rex es una de las especies que obviamente iba a estar dentro de esta lista. Fue tan peligroso que el simple hecho de mencionar la palabra T-Rex se nos viene a la mente una máquina de matar. 

Pesaba más de 8 toneladas, tenía una vista inigualable y su boca enorme con unos dientes de un filo espeluznante capaz de destajar a cualquiera. A pesar de que este dinosaurio carnívoro tenía manos muy pequeñas su destreza para cazar a sus víctimas era impensable.

UTAHRAPTOR

El utahraptor es uno de los raptores más temibles. Sí, incluso más feroz y peligroso que los velociraptors y los deinonychus. Simplemente imagina que un animal de estos en edad adulta podría llegar a pesar una tonelada. 

Por si esto fuera poco, poseían unas enormes garras de más de 20 centímetros con un filo altamente peligroso. Claramente, era una de los tipos de dinosaurios más temidos de la historia.

SPINOSAURIO

El spinosaurus es otra de las criaturas más peligrosas que han habitado el planeta tierra. Imagínate que su tamaño era similar al del tiranosaurio rex y al del gigantosaurus. Pesaba alrededor de 10 toneladas y ese gran peso lo ayudaba a cruzar ríos llenos de corrientes extremas.

Su mandíbula era muy similar a la de los cocodrilos por lo que durante el periodo cretácico cazaba a los pescados más feroces. Vivió hace más de 100 millones de años y midió más de 18 metros.

ESTEGOSAURIO

La cola del estegosaurio era tan larga y puntiaguda que era capaz de destruir por completo el cráneo entero de un Allosaurio. Por esta razón su cola era el arma predilecta para escapar de cualquier peligro y fue gracias a ella que es considerada como una de las especies más temidas.

Un simple movimiento constante de su cola era suficiente para ahuyentar a sus enemigos. A simple vista podría parecer un dinosaurio muy noble, pero no lo fue, todos a su paso huían de él.

ALOSAURIO

El alosaurio es uno de los depredadores más temidos y mortales de todos los tiempos. Es un animal mucho más grande que el tiranosaurio rex y sus mandíbulas tenían dientes tan filosos que una simple mordida era mortal para cualquiera. 

Pesaba más de 3 toneladas y este gran peso hacía que casi ningún animal pudiera hacerle frente. Sin embargo, había un dinosaurio igual de feroz que lo enfrentaba sin el menor inconveniente, ¿quieres saber quién es? El diplodocus.

DIPLODOCUS

A pesar de ser una especie herbívora, el diplodocus era uno de los pocos dinosaurios en hacerle frente al alosaurio. Aunque parece un dinosaurio bastante tranquilo e inofensivo tenía un arma secreta que lo convirtió en uno de los más temidos.

Su cola que medía más de 6 metros de longitud y que se movía a una velocidad implacable era como un látigo. Esta podría matar a cualquiera a su paso y combatir a las criaturas más salvajes. 

CARCHARODONTOSAURUS

El carcharodontosaurus es una de las criaturas más peligrosas, incluso muchos lo conocen como el  lagarto con dientes de tiburón. Cada una de sus piezas dentales masticaban a sus presas como si fueran mantequilla. Simplemente su cráneo podía ser del tamaño de una persona promedio. 

Lo más atemorizante era que era un animal muy muy veloz que alcanzaba hasta los 32 km por hora. 

Gracias a su ferocidad los dinosaurios dominaron el mundo durante millones de años. Esta lista es el claro ejemplo de que son seres apasionantes y que toparnos con ellos sería algo extraordinario. No te pierdas las sorpresas de THEBOX y sus experiencias con dinosaurios.

Document

¡Ven a THEBOX Inmersión, a una cuadra del Ángel y en pantalla gigante a ver el mundial!

Actualmente en Cartelera