¿QUÉ PASARÍA SI HUBIERA UN APOCALIPSIS ZOMBIE?

¿Te has preguntado qué pasaría si hubiera un apocalipsis zombie en el mundo? ¿Sobrevivirías? Si nos ponemos a pensar en este escenario es probable que, a los pocos meses de la invasión zombie, no hubiera seres humanos libres del virus zombie.

Una simple mordida sería mortal para cualquier ser humano, sin importar sus características físicas o estado de salud. En pocos minutos la persona mordida se convertiría en un ser tenebroso, en estado de putrefacción, tal como lo vemos en el cine.  

Lo más fuerte es que las posibilidades de sobrevivir serían nulas. Aunque este escenario suena terrorífico, no podemos dejar de sentir curiosidad por un panorama apocalíptico. ¿Crees que las cosas volverían a ser iguales?

¿Podrías escapar de un apocalipsis zombie y ser un sobreviviente?

Lo cierto es que resulta difícil saberlo sin estar en la situación. Como puedes imaginar, no es tan fácil como parece. De hecho, se ha llegado a realizar un estudio en el que se plantea un posible escenario en caso de que surgieran los temidos muertos vivientes tras una catástrofe.

APOCALIPSIS ZOMBIE, 100 DÍAS PARA QUE LA HUMANIDAD DESAPAREZCA

Estudiantes de la Universidad de Leicester plantearon un escenario en el que el mundo se enfrenta a una posible invasión zombie. Para llegar a una respuesta justificada modelo epidemiológico SIR. En este se describe la propagación de una enfermedad mortal en toda la población del mundo. 

En dicho modelo, la población queda dividida en tres categorías: 

  • Población sensible (S)
  • Los zombies o muertos vivientes (Z)
  • Los muertos (M)

Estos estudiantes de física de la universidad en Inglaterra publicaron sus hallazgos en el Journal of Physics Special Topics. En esta publicación concluyeron que en caso de un apocalipsis zombie en un periodo de 100 días sólo quedarían vivos 300 humanos

La velocidad con la que los zombies contagian a los seres humanos es rapidísima, ya que estos seres tienen un 90% de posibilidades de contagiar. Lo más impresionante es que concluyeron que aquellos humanos infectados no tardarían menos de 20 días en morir.

Lo más trágico de esta situación es que los efectos son irreversibles, y habría un momento en que toda la población estaría contagiada o simplemente muerta. Los pocos sobrevivientes no serían capaces de volver a construir la civilización y, por lo tanto, el mundo como hoy lo conocemos no volvería a existir.

¿CÓMO NACEN LOS ZOMBIS?

El fenómeno de los muertos vivientes nace en Haití en 1880. El significado de zombie está intimamente ligado a la esclavitud. En esta época el periodista Spencer St expuso al mundo un ritual local en el que jóvenes eran sacrificados por tribus. 

Estas tribus aborígenes hacían que las personas bebieran una pócima venenosa que les provocaba la muerte.  Después, estos cadáveres eran resucitados y los obligaban a ser esclavos. Lo más curioso es que al ser revividos estos no podrían controlar sus actos y sus actitudes eran idénticas a las de un zombie.

¿CÓMO MATAR UN ZOMBIE?

Es importante entender que un muerto viviente no tiene actividad cerebral, por lo que no son precisamente los seres más inteligentes. Por ello, puedes optar por atravesarlos con un alambre, atropellarlos o simplemente quemarlos. Sólo ten cuidado de no ser mordido por estos seres en el intento de matarlos.

¿CÓMO SOBREVIVIR A UN APOCALIPSIS?

Lo primero que tienes que tener en cuenta para sobrevivir es que el entorno será pesado y las condiciones no serán nada cómodas. Por eso, vete preparando y guarda reservas de comida. Comienza a hacer ejercicio y asegúrate de que tu condición física esté al 100%. Además no olvides conseguir los utensilios necesarios para pelear contra los zombies .

Ahora que sabes qué pasaría si hubiera un apocalipsis zombie prepárate para sobrevivir. No te pierdas los mejores consejos de supervivencia en el magazine de THEBOX Immersion. Que el ataque de los muertos vivientes no te agarre desprevenido.

Disfruta de Qatar 2022 como si estuvieras en el estadio
THEBOX Immersion: el mejor lugar donde ver el mundial en CDMX

Actualmente en Cartelera