¿QUÉ SIGNIFICA ZOMBIE? UN CONCEPTO MÁS ALLÁ DE LA FICCIÓN

De acuerdo a la Real Academia Española la respuesta a la pregunta qué significa zombi es: “cadáver reanimado mediante prácticas de brujería para dominar su voluntad”. En pocas palabras, la figura del zombie se refiere a una persona que una vez muerta ha sido revivida. De ahí que se le denomine un muerto viviente.

Los orígenes de la palabra zombi son un poco inciertos y lejanos, pero eso no ha impedido que estos seres sean tan populares. Lo que se sabe es que deriva de un vocablo africano y que llegó a occidente por el inglés. 

El misterio que gira en torno a estos seres sin alma es apasionante. El simple hecho de resucitar a un muerto es impensable. Sin embargo, ahora puedes experimentar lo que sentirías al cruzarte con ellos en Zombie in THEBOX. No te pierdas la oscuridad detrás de un ataque apocalíptico.

Vive en carne propia una experiencia zombie

Ahora que ya sabemos qué significa zombie vamos a profundizar en la historia y evolución de este interesante concepto.

Índice de contenidos

HISTORIA DEL SIGNIFICADO DE ZOMBIE

La historia del significado de zombie está relacionada con el vudú haitiano del siglo XVII. El tema de los muertos vivientes comienza con un brujo, también conocido como houngan. A través de la magia negra, estas personas eran capaces de resucitar a los muertos y dominar su voluntad.

Sin embargo, aunque parece algo mágico, los fines no eran nada buenos, ya que revivían al muerto para convertirlo en su esclavo. Por esta razón el significado de esta palabra esta intimamente relacionado con la opresión y esclavitud. 

A pesar de sus orígenes con una connotación negativa, el cine y la literatura han convertido a estos personajes en parte esencial de la cultura popular. Son mundialmente conocidas películas de zombies como Resident Evil y la Noche de los muertos vivientes. Por supuesto, The Walking Dead, se ha convertido ya en una serie de culto para los amantes del género.

Gracias a las series de zombies, a los cómics, las películas, los videojuegos e incluso caricaturas que hacen referencia a estos seres, escribir zombie dejó de remontarnos a la época de la esclavitud. Incluso hoy en día no podemos referir en sentido coloquial como zombie a una persona que hace las cosas de forma automática sin el mínimo cuidado.

Lo más interesante del fenómeno zombi es que ha evolucionado al grado de que el término ya no solo es utilizado en el entretenimiento. En la informática, por ejemplo, se refieren a zombie como a la computadora que gracias a un software malicioso es utilizada para realizar actos ilegales sin el consentimiento de los usuarios. 

Ahora que sabemos que la palabra zombie tiene un significado más allá de la ciencia ficción el tema es aún más aterrador. Pero a muchos nos gustaría experimentar esa sensación. Eso es lo que te ofrece la nueva experiencia de THEBOX Immersion. Ven y sorpréndete con la experiencia más aterradora del momento.

Disfruta de Qatar 2022 como si estuvieras en el estadio
THEBOX Immersion: el mejor lugar donde ver el mundial en CDMX

Actualmente en Cartelera