LAS SERIES ZOMBIES MÁS POPULARES DE TODOS LOS TIEMPOS

Las series de zombies se han vuelto tan populares que hay un enorme catálogo para ver. Sin duda, al pensar en ellas la primera que se nos viene a la cabeza es The Walking Dead. Pero hay muchas otras, como Estamos muertos o Resident Evil.

Lo mejor es que constantemente se producen más y más series de este género. Los muertos vivientes se han convertido en los grandes protagonistas de las series de televisión e incluso de las series originales de Netflix y plataformas de streaming. 

El género zombie ha evolucionado tanto que ha dejado de enfocarse únicamente en el terror. Ahora también podemos encontrar desde historias de amor hasta grandes comedias. El imaginario zombi cada vez es más completo. Por ello no nos podemos perder experiencias como Zombie in THEBOX que nos hacen experimentar lo que es estar cerca de estos seres.

¿Te has imaginado estar cerca de un zombie? Vivelo en Zombie in THEBOX

Aunque no lo creas hay muchas más producciones además de la famosísima The Walking Dead o Fear the Walking Dead. En esta entrada nos encargamos de recopilar las series de zombis que todo fanatico de este género no se puede perder.

TOP 10 DE SERIES DE ZOMBIES

¿Estás listo para ver el Top 10 de series de zombies? ¿Eres un verdadero fanatico de este género? Vamos a verlo… ¿Cuántas de estas series has visto?

RESIDENT EVIL

La saga cinematográfica y videojuegos de Resident Evil es un clásico de todos los tiempos. Hace no mucho Netflix estrenó la serie y nos sorprendió con una historia sangrienta, aterradora y apasionante para los fans de este clásico.

Los protagonistas hacen un gran trabajo y nos envuelven por completo en las líneas temporales de la saga. En cada capítulo se irán revelando los secretos que se esconden alrededor de la Umbrella Corporation. Esta serie se desarrolla en el año 2038, cuando el virus T es esparcido en la humanidad. No te contamos más porque es una serie que no te puedes perder.

THE WALKING DEAD

No podemos dejar de mencionar a la famosísima serie The Walking Dead porque este ranking no estaría completo. Esta creación de Robert Kirkman acompaña a un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie y cada momento es una obra de arte. 

No queremos hacer ningún spoiler pero estamos seguros de que si eres un auténtico fan, tienes que verla. La calidad de la trama, de sus actores y sobre todo los efectos respaldan a esta obra maestra de la ciencia ficción. Su éxito fue tal que no es de extrañar que muchos de los espectadores se hayan planteado alguna vez si pueden existir los zombies.

DEAD SET

Dead Set es considerada por muchos espectadores como la mejor serie de zombis de todos los tiempos. Lo mejor es que esta producción aborda el tema de una forma muy original ya que es una especie de falso documental .

En este “documental” los únicos supervivientes son los concursantes del Gran Hermano britanico. Imagina nada más a los zombies devorando sin compasión a los concursantes. ¡Es una serie espectacular!

KINGDOM

Netflix se lució con Kingdom, una de las series mejor logradas por darle un giro al género. La plataforma de streaming en conjunto con el director surcoreano Kim Seong Hun hicieron una obra maestra protagonizada por muertos vivientes.

Si no has visto esta serie tienes que correr a prender el televisor. Imagínate este escenario: época medieval y Dinastía de Joseon, ahora agrega zombies. Un lugar que abandona la clásica idea donde la apocalipsis zombi sucede en el futuro. Además agrega los mejores efectos, una gran trama y actores de lujo. Estamos seguro que te sorprenderá.

NACIÓN Z

Nación Z  es una producción que aborda muchos lugares comunes del imaginario zombi pero que está muy bien lograda. Una apocalipsis zombie  en Estados Unidos abordada con el mejor toque de humor negro que hacen de esta serie algo absurdo pero espectacular.

En cada capítulo acompañaremos a los protagonistas en un viaje de costa a costa para encontrar una vacuna. En medio de este viaje las aventuras de cada personaje son únicas. Además, en el transcurso de la serie aparecerán los mejores cameos de famosos.

ASH VS EVIL DEAD

infernal de Sam Raimi. La historia gira en torno a Ash, treinta años después del final de El ejército de las tinieblas

Esta entrega sigue teniendo el toque de humor al que estamos acostumbrados, sin perder el lado terrorífico y sangriento. ¿Recuerdas la famosísima sierra mecánica? la seguiremos viendo y el protagonista no se despegará de ella. 

Estamos seguros que es una de las mejores series que han tomado como inspiración una película. No te la pierdas.

BLACK SUMMER

Black Summer es la precuela de Nación Z producida por Netflix. A diferencia de la serie original esta producción es un poco más seria y terrorífica. Lo que no podemos negar es que te mantendrá atrapado y probablemente no puedas ver un solo capítulo.

SANTA CLARITA DIET

Si estás buscando una serie de comedia Santa Clarita Diet es la mejor opción. Es una de las series originales de Netflix más famosas de este género. Esta obra protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant es una comedia exquisita para los amantes de los muertos vivientes. 

La historia se centra en un matrimonio de agentes inmobiliarios que parecían tener una vida muy normal. Sin embargo, su vida da un giro total cuando Sheila Hammon, la esposa, cambia sus hábitos alimenticios. ¿Te imaginas de qué forma? Tal vez ahora le gusta un poco más la carne, pero de humano.

ESTAMOS MUERTOS

Las series surcoreanas están acaparando la pantalla con su calidad y misterio, es el caso de la producción de Netflix, Estamos muertos. Esta serie gira alrededor de un grupo de adolescentes muy al estilo de Train to Busan.

En este programa encontraremos mucha sangre y un terror descomunal, sin olvidar el romance, los dramas adolescentes y, lo mejor de todo, zombies. La preparatoria nunca había sido tan terrorífica. Imagina a un grupo de estudiantes luchando por no ser devorados por muertos vivientes. ¡Tienes que verla!

DAYBREAK

En último lugar tenemos que mencionar Daybreak. Aunque fue cancelada por Netflix muchos la consideran como una obra maestra.  Siguiendo la tradición de la plataforma de streaming, no olvida el toque de comedia lo que hace que sea una serie apocalíptica con el mejor humor. 

Muchos han dicho que es la mezcla perfecta entre Mad Max y Turbo Kid con un poco de drama adolescente. Es un imperdible de esta lista ya que aborda la supervivencia en el mundo apocalíptico desde la visión de un joven solitario con una perspectiva de la vida única.

¿Cuántas de estas series de zombies has visto? ¿Qué piensas de ellas? A pesar de que abordan el tema desde una perspectiva distinta todas las producciones lo logran muy bien. No te pierdas todas las novedades de muertos vivientes en THEBOX.

Disfruta de Qatar 2022 como si estuvieras en el estadio
THEBOX Immersion: el mejor lugar donde ver el mundial en CDMX

Actualmente en Cartelera