OWEN GRADY: TODOS SUS SECRETOS

Owen Grady es un reconocido y exitoso conductista animal que formó parte de la Marina de Estados Unidos y de International Genetic Technologies. A lo largo de su carrera se ha especializado en el estudio del comportamiento de animales. Además, es considerado uno de los mayores expertos en el mundo de la especie Velociraptor Antirrhopus.

Es uno de los personajes principales de Jurassic World, Jurassic World: Fallen Kingdom y próximamente de la entrega Dominion. El actor Chris Pratt es quien le ha dado vida al entrañable Grady, mismo que ha vivido las más grandes aventuras con dinosaurios.

Actualmente tiene una relación con la ex Gerente de Operaciones del parque, Claire Dearing. Ambos se caracterizan por ser sumamente talentosos, valientes e inteligentes. Tal es el talento que muchos hemos deseado formar parte de su universo.

La vida de Owen ha estado llena de obstáculos pero también de mucha felicidad. Vamos a hacer un recorrido por todas sus experiencias. 

CARRERA

A los 18 años Owen Grady se unió a la Marina de Estados Unidos, y formó parte de ella hasta 2003. Se destacó por su participación en Programa de Mamíferos Marinos, que se enfocaba en el entrenamiento de estos animales para uso militar. Desarrolló su trabajo en diversos puertos alrededor del mundo como Pearl Harbor Hawai.

Años más tarde, el programa se disolvió y el capitán de Owen lo puso en contacto con Masrani Global Corporation. Grady se comprometió a incorporarse con InGen a cambió de la reubicación segura de los delfines. Así dejó de ser parte de la Marina de Estados Unidos. 

OWEN GRADY EN JURASSIC WORLD

Gracias a su experiencia como entrenador de animales es contratado por Vic Hoskins. Es así que se incorpora a la División de Seguridad de InGen en el proyecto experimental, Estudio Integrado de Inteligencia del Comportamiento de Rapaces (IBRIS project).

El principal objetivo de este programa era estudiar el proceso cognitivo y comportamiento social de los dinosaurios para incorporarlos al parque temático en la isla Nublar.

Grady vió nacer a la nueva raza de velociraptores (creadas por el Dr. Wu) y se convirtió en una figura paterna para los dinosaurios pequeños. Estos velociraptores se llamaban Blue, Delta, Echo y Charlie. Son algunos de los dinosaurios de Jurassic World con los que Owen creó vínculos cercanos.

Hoskin y Simon Masrani comenzaron a presionarlo para hacer pruebas de campo con las especies. Sin embargo, Grady se opuso rotundamente ya que señalaba que si se les dejaba en libertad rechazarían su autoridad y sus instintos naturales regresarían. 

INCIDENTE EN LA ISLA NUBLAR 2005

Simon Masrani solicitó a Owen que inspeccionara el Recinto 11 en el que se encontraba el Indominus rex. Grady no sabía de la existencia de esta especie y al enterarse se opuso completamente. Incluso mencionó que el haber criado a esta especie aislada podía suponer un riesgo. 

En esta visita el supervisor Nicholas Letting realiza un escaneo térmico y se dan cuenta que el Indominus escapó. Al percatarse de esta situación Grady tomó el control. Las estrategias ejecutadas por el conductista animal fueron un éxito y al final pudieron solucionar el problema.

JURASSIC WORLD DOMINION

Owen Grady reaparecerá en la próxima entrega Jurassic World Dominion. Estamos seguros que en esta cinta volverá a destacar por su talento estratégico y valentía. Además de que será un espectáculo ya que compartirá pantalla con dos de los personajes más memorables de Jurassic Park. 

COSAS QUE NO SABÍAS DE OWEN GRADY 

Algunas curiosidades de Owen Grady que seguramente no sabías son:

  • El papel de Owen Grady es interpretado por el actor Chris Pratt, sin embargo el Josh Brolin también fue considerado para la actuación.
  • Existe una teoría que señala que Grady es el niño que aparece en la excavación en Jurassic Park y que Alan Grant asusta. Sin embargo, esto aún no está confirmado. 
  • Muchas veces se ha comparado el personaje de Owen con el de Indiana Jones.

Owen Grady es uno de los personajes entrañables de Jurassic World. Sus aventuras nos han llevado a experimentar las sensaciones más maravillosas. Quédate en la magazine de The Box Immersion y no te pierdas todas las novedades de este universo.